En una internación programada, una vez que el paciente ya tiene turno para cirugía, deberá dirigirse a administración. El personal adminsitrativo le informará sobre la cobertura que brinda la Obra social al paciente, de los trámites a realizar ante la misma y de los requisitos de internación. Se realizará la entrega de consentimientos a ser firmados por los padres/tutores del paciente, los que deberán ser presentados conjuntamente con las ordenes autorizadas y la documentación respaldatoria solicitada 48 hs hábiles antes del turno asignado.
Al momento de la internación el médico de guardia revisará al paciente para verificar si está apto para cirugía. Si el paciente está en condiciones de operarse se registrará el ingreso del paciente.
Para mayor información dirigirse a las oficinas de Administración.
Admisión, gestión y egresos
Contamos con un sistema de gestión integrado, con normas y procedimientos establecidos para tener circuitos sólidos y confiables, para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.
Si el paciente ingresa por guardia y debe ser internado, el familiar deberá dirigirse a administración para iniciar el proceso de admisión, siempre que nuestro sanatorio cuente con camas disponibles al momento del ingreso.
En caso de ser viable la internación, el personal administrativo brindará la información sobre la cobertura que brinda la Obra social o prepaga del niño paciente y de los trámites a realizar ante la misma. Se realizará la entrega de consentimientos a ser firmados por los padres/tutores del paciente, los que deberán ser presentados en el momento.
Para mayor información dirigirse a las oficinas de Administración.
Cuando el paciente ya se ha recuperado y está en condiciones de volver a casa será dado de alta. El alta médica podrá otorgarla el médico que haya atendido al paciente durante su estadía en el sanatorio o el médico que esté a cargo de la guardia. Bajo ningún punto de vista podrá ser otorgada por otra persona que no sea un médico.
El médico informará el horario aproximado del alta médica para que el familiar a cargo del niño paciente pueda completar la documentación correspondiente.
Para mayor información dirigirse a las oficinas de Administración.
Para una mayor seguridad y comodidad de nuestros pacientes, se ha establecido una política de ingreso de objetos personales a nuestro sanatorio.
Por favor consultá en administración el listado de los objetos permitidos en las habitaciones.
Políticas de estadía
Nuestro sanatorio implementa normas y políticas para la estadía de los pacientes que permanecen internados en la institución, permitiendo la permanencia de acompañantes, y definiendo horarios de visita en cada sector, siempre sujetos a las necesidades tanto del paciente como del sector en el cual se encuentre internado.
Algunas obras sociales y prepagas reconocen al paciente, según el plan, una habitación exclusiva. No obstante este beneficio está sujeto a la disponibilidad que exista al momento de la internación o posterior a ella. Es decir que durante la estadía del paciente puede haber cambios, como la incorporación de otro paciente o cambio de habitación.
Mientras dure la internación, el niño paciente recibirá la visita del médico del piso por la mañana y por la tarde. Si los papás desean recibir la visita del pediatra o médico de cabecera de la familia, podrán llamarlo sin ningún problema. Podrá también recibir la visita del médico interconsultor que fuera requerido en caso de ser necesario.
Nuestro sanatorio brinda los servicios de cuidados del paciente, desayuno y merienda en la habitación.