Al llegar al Sanatorio deberá dirigirse a Recepción para solicitar turno con el especialista. Será necesario acreditar la identidad del paciente, presentando DNI o pasaporte, y brindar los datos personales completos (nombre y apellido, fecha de nacimiento, domicilio, etc.)

Si la asistencia es a cargo de una cobertura médica, deberá presentar la documentación que lo acredite y la documentación correspondiente en cada caso.

Si la asistencia médica es privada, se deberá abonar los honorarios profesionales correspondientes a cada especialista.

  • Cardiocirugía Infantil
  • Cardiología Infantil
  • Cirugía Infantil
  • Cirugía Plástica
  • Cirugía Urológica
  • Dermatología
  • Endocrinología Infantil
  • Endoscopía Respiratoria
  • Gastroenterología Infantil
  • Infectología Infantil
  • Inmunología Pediátrica
  • Nefrología Infantil
  • Neonatología
  • Neumonología Infantil
  • Neurocirugía Infantil
  • Neurología Infantil
  • Nutrición Infantil
  • Odontología Infantil
  • Oftalmología Infantil
  • Oncohematología Infantil
  • Otorrinonaringología
  • Pediatría
  • Traumatología Infantil

Cardiocirugía Infantil

La cardiocirugía infantil o cirugía cardíaca infantil trata, en su mayor parte, de reparar todos aquellos defectos cardíacos con los que nació un niño (cardiopatías congénitas), es decir aquellas afecciones del corazón que están en el recién nacido y hasta que se hace adulto, o que el niño presenta después del nacimiento y que también necesitan cirugía.  Algunos defectos cardíacos pueden necesitar cirugía inmediatamente después de que el bebé nazca, pero en otros casos, puede esperar meses o años sin problema hasta que lo operen.

Nuestros especialistas están preparados para brindar la atención necesaria a los pequeños pacientes que sufren de estas cardiopatías en las que la cirugía es necesaria para el bienestar del niño.

Nuestros especialistas en Cardiocirugía Infantil

Cardiología Infantil

Nuestros especialistas han realizado su formación en los mejores centros nacionales e internacionales de la especialidad y tienen sobrada experiencia en el manejo clínico y diagnóstico de aquellos pequeños pacientes con problemas cardíacos, que no necesariamente requieren cirugía para tener una vida normal, brindando una atención de excelencia en temas tan delicados como la salud cardíaca de nuestros hijos.

Nuestros especialistas en Cardiología Infantil

Cirugía Infantil

La cirugía infantil abarca todo el espectro de cirugías urgentes o programadas en recién nacidos, niños y adolescentes, en temas referidos a Cabeza-cuello, tórax y abdomen, sea por patologías adquiridas, oncológicas, infecciones, traumas o malformaciones. Nuestros especialistas ponen su empeño en que nuestros hijos reciban la atención necesaria e integral, ya sea desde una cirugía ambulatoria hasta una de alta complejidad, contando con elementos tecnológicos de última generación, especialmente en lo que se refiere a cirugía neonatal, a cirugías mínimamente invasivas, tumores y el manejo integral del dolor postoperatorio, para que nuestros pequeños pacientes puedan tener una mejor recuperación y una consecuente mejor calidad de vida.

Nuestros especialistas en Cirugía Infantil

Cirugía Plástica

La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función normal del cuerpo del niño, tanto sea para reparar un daño o reconstruir una parte. Se realizan sobre estructuras anormales del cuerpo, ya sea que fueran causadas por problemas congénitos, problemas del desarrollo o del crecimiento, traumas, infecciones, tumores o enfermedades. Se realizan, sobre todo, para mejorar la función, aunque también puede realizarse para mejorar el aspecto. Nuestros especialistas en cirugía plástica están avalados oficialmente para la realización de este tipo de cirugías.

Nuestros especialistas en Cirugía Plástica

Cirugía Urológica

El objetivo principal es brindar la más completa atención posible, en todo lo vinculado al correcto funcionamiento del aparato urinario de recién nacidos, niños y adolescentes. La cirugía urológica pediátrica realiza todos los procedimientos posibles que se requieren para restablecer o restaurar la funcionalidad tanto de las vías urinarias como de los riñones. Nuestros especialistas están preparados en los mejores centros de referencia del país para realizar una  completa evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes, abarcando patologías como pérdidas de orina circunstanciales hasta las mas complejas reconstrucciones quirúrgicas urológicas y genitales. 

Nuestros especialistas en Cirugía Urológica

Dermatología

Nuestros médicos dermatólogos están capacitados para resolver todas las dudas acerca de la exposición al sol, los angiomas, los lunares, las enfermedades y todas las afecciones de la piel de nuestros hijos, desde los recién nacidos hasta la adolescencia. Cuando hay dudas, lo mejor es consultar con un especialista.

Nuestros especialistas en Dermatología

Endocrinología Infantil

En nuestros consultorios, los médicos especialistas en endocrinología infantil podrán resolver todas las dudas acerca del diagnóstico y tratamiento de las patologías vinculadas al  crecimiento y desarrollo en niños y adolescentes, ya sea baja talla, hipotiroidismo, trastornos del metabolismo, entre otros. El objetivo es que el niño que tenga algún trastorno asociado pueda desarrollarse con normalidad y tenga una buena calidad de vida.

Nuestros especialistas en Endocrinología Infantil

Endoscopía Respiratoria

En nuestros consultorios los niños podrán realizarse endoscopias respiratorias, que es un estudio indispensable en el diagnóstico y el tratamiento de procesos patológicos que afectan a las vías aéreas. Gracias a ella, nuestros médicos especialistas pueden planificar los tratamientos más adecuados para cada paciente, además de poder realizar realizar múltiples intervenciones en las vías aéreas y los pulmones.

Nuestros especialistas en Endoscopía Respiratoria

Gastroenterología Infantil

Lo que puede ser un simple “dolor de panza” podría ocultar otra cosa. Nuestros especialistas en gastroenterología están formados en los mejores centros de diagnóstico y tratamiento y podrán evacuar todas las dudas respecto del estómago, esófago, intestinos y todos los órganos que conforman el aparato digestivo.

Nuestros especialistas en Gastroenterología Infantil

Infectología Infantil

Es una especialidad que estudia las enfermedades producidas por agentes infecciosos como bacterias, virus, hongos y parásitos. Nuestros médicos especialistas en la materia brindan su aporte para la prevención, diagnóstico y el tratamiento, ya que en nuestro país las enfermedades infecciosas han sido una importante causa de mortalidad.

Nuestros especialistas en Infectología Infantil

Inmunología Pediátrica

Los inmunólogos son los especialistas que hacen el diagnóstico y posterior tratamiento de aquellas dolencias vinculadas al funcionamiento del sistema de defensas del organismo. El sistema inmune está compuesto por una  compleja red de mecanismos que incluyen órganos, células, tejidos y procesos biológicos que actúan en forma rápida cuando el cuerpo detecta algo extraño. Dentro de estas enfermedades se encuentran las alergias, el asma, las urticarias, entre otras.

Nuestros especialistas en Inmunología Pediátrica

Nefrología Infantil

La nefrología es la rama de la medicina que estudia los riñones y su correcto funcionamiento, para la prevención o tratamiento de enfermedades renales. Nuetsros especialistas en nefrología pediátrica son miembros activos de la Sociedad Argentina de Nefrología y están a la vanguardia de los últimos tratamientos en la materia. El trabajo interdisciplinario entre los nefrólogos y los urólogos hacen de nuestro consultorio un lugar de extremo profesionalismo para tratar las patologías asociadas en niños y adolescentes.

Nuestros especialistas en Nefrología Infantil

Neonatología

El médico neonatólogo es quien recibe al niño después del parto, y quien se ocupa del seguimiento y asistencia del recién nacido. Todos los tratamientos y cuidados necesarios para que el niño lleve adelante una vida plena deben ser aplicados de manera inmediata y segura, es justamente ese tiempo en que el especialista en neonatología aporta todo su conocimiento para lograrlo.

Nuestros especialistas en Neonatología

Neumonología Infantil

Nuestros médicos nuemonólogos especializados en recién nacidos, niños y adolescentes están preparados para prevenir, detectar y realizar los tratamientos adecuados para aquellas enfermedades que afectan a los pulmones y el sistema respiratorio en general, brindando una atención integral del paciente con dolencias respiratorias y con problemas de sueño. Cuando hay dudas es mejor consultar con el especialista.

Nuestros especialistas en Neumonología Infantil

Neurocirugía Infantil

Nuestro médicos neurocirujanos están capacitados para tratar de la manera menos traumática posible, todas las enfermedades relacionadas con el cerebro y su funcionalidad, desde cirugías de cráneo hasta las cirugías de altísima complejidad como pueden ser tumores, aneurismas o cirugías de epilepsia. El trabajo interdisciplinario con otras especialidades es fundamental, sobre todo cuando se trata de pacientes que pasan por una cirugía compleja y se busca que su calidad de vida mejore sustancialmente luego de la operación.

Nuestros especialistas en Neurocirugía Infantil

Neurología Infantil

El neurólogo infantil es quien está preparado para el seguimiento de las enfermedades asociadas al desarrollo neuronal del niño, desde el inicio de la vida hasta la adolescencia. Las enfermedades neurológicas deben tratarse para que el niño, más allá de las limitaciones que pueda tener, pueda valerse por sí mismo, en la mayor cantidad de aspectos de su vida cotidiana.

Nuestros especialistas en Neurología Infantil

Nutrición Infantil

¿Cuando consultar al nutricionista? Como médico de cabecera, es el pediatra quien debe hacer la correspondiente derivación o interconsulta con el especialista en nutrición. Los hábitos alimentarios se empiezan a generar desde la niñez y una correcta ingesta de alimentos hace que el desarrollo del niño sea el deseado. Cuando la alimentación está descontrolada, el organismo no absorbe los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, lo que puede derivar en una serie de enfermedades que muchas veces, como papás, no sabemos que están asociadas a la mala alimentación.

Nuestros especialistas en Nutrición Infantil

Odontología Infantil

El cuidado de los dientes es tan importante como cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Por más que los niños tengan “dientes de leche” y que aun la dentadura definitiva no haya aflorado, se debe generar el hábito de la limpieza y de la visita periódica al odontólogo. El principal objetivo es la prevención de las enfermedades de los dientes y encías, con lo cual es ideal que el niño genere un vínculo con el especialista antes de tener alguna dolencia. Nuestros odontólogos son especialistas en el cuidado y tratamiento de la salud de la boca de niños y adolescentes.   

Nuestros especialistas en Odontología Infantil

Oftalmología Infantil

El diagnóstico oportuno a cargo del oftalmólogo definirá el futuro visual de un paciente, y si el paciente es un niño pequeño, la agudeza visual se desarrolla en los primeros años de vida. Desde los primeros meses de vida, las visitas al especialista tienen como objetivo prevenir enfermedades visuales como el estrabismo. También puede ocurrir que por algún accidente o enfermedad se produzca una disminución o pérdida permanente de la visión. Se estima que entre el 15% y el 30% del fracaso escolar se puede atribuir a problemas vinculados a la visión, por esa razón es muy importante que el niño visite periódicamente al especialista.

Nuestros especialistas en Oftalmología Infantil

Oncohematología Infantil

El oncólogo / hematólogo pediatra está capacitado para evaluar y hacer el seguimiento del niño con cáncer o con una enfermedad de la sangre, acompañando al pequeño en su proceso de enfermedad, brindándole contención, de manera tal que el paciente pueda tener una mejor calidad de sobrevida.

Si el pediatra sugiere que un niño sea atendido por un oncólogo / hematólogo pediátrico, tenga la certeza de que el niño recibirá el mejor cuidado médico posible. Nuestros especialistas están preparados para brindar la mayor contención tanto al paciente como a su familia.

Nuestros especialistas en Oncohematología Infantil

Otorrinonaringología

El otorrinolaringólogo es el especialista en prevención y tratamiento de las dolencias vinculadas a la garganta, nariz y oído, incluyendo la voz y todos los órganos que componen estas áreas.  Hay enfermedades asociadas a estas áreas que puede directamente tratar el pediatra, como puede ser una simple otitis, pero en casos repetitivos es mejor consultar directamente con el especialista.

Nuestros especialistas en Otorrinonaringología

Pediatría

El pediatra debe ser el médico de cabecera, desde los primeros días de vida y hasta la juventud. El vínculo con el pediatra debe ser un vínculo de confianza, tanto para el niño que es el paciente como para los adultos mayores y el generar es vínculo es fundamental, ya que será el pediatra quien acompañará al niño durante su crecimiento y hasta la adultez. La pediatría es la rama general de la medicina que trata al niño y sus enfermedades.

Nuestros especialistas en Pediatría

Traumatología Infantil

Una simple caída o aprender a andar en bicicleta no debe ser un problema. Nuestros médicos traumatólogos pediatras brindan atención para el diagnóstico y tratamiento de lesiones o enfermedades del aparato ósteo-artículo-muscular de niños y adolescentes. El principal objetivo radica en que el niño pueda tener independencia funcional, es decir que pueda movilizarse por sí mismo en su vida cotidiana, lo más pronto posible.

Nuestros especialistas en Traumatología Infantil